Instrumentación industrial aplicada con énfasis en el sector petrolero

Presentación

En el diplomado se desarrollará los conceptos generales de instrumentación industrial, protocolos de comunicación, sistemas de automatización, supervisión y control de procesos junto con normatividad y regulación aplicadas con énfasis en el sector petrolero a nivel introductorio y de uso de equipos por medio de prácticas de laboratorio. Decargar plegable del diplomado

Motivación

El crecimiento actual de los procesos de explotación, transporte y producción del sector petrolero en Colombia demandan personal altamente calificado en instrumentación y protocolos de comunicación industrial así como, el conocimiento de normas y regulaciones del sector que permiten gestionar y operar los procesos. Atendiendo los requerimientos de la alta demanda de técnicos e ingenieros de petróleos de altas capacidades en instrumentación, automatización y supervisión de los procesos de producción, transporte y refinación del sector petróleo, gas, entre otros sectores.

El departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia presenta el Diplomado en Instrumentación Industrial Aplicada con énfasis en el Sector Petrolero (DIA-SP) que ofrece una formación general de los conceptos de Instrumentación industrial, conceptos de diseño de procesos, normatividad aplicable del sector y estándares, sistemas de comunicación, automatización y supervisión y conceptos de transferencia en custodia.

Fecha y Horario

• Viernes 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.
    Sábado 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Calendario 2014

• Marzo: 28 y 28
  • Abril: 11, 12, 25 y 26
  • Mayo: 9, 10, 23 y 24
  • Junio: 6, 7, 20 y 21
  • Julio: 4, 5, 18 y 19
  • Agosto: 1 y 2

El presente calendario podrĂ­a estar sujeto a modificaciones

Descargar calendario en pdf

Dirigido a

El programa se ofrece a técnicos y/o ingenieros que tengan experiencia ó se desempeñen en las áreas de producción, refinación, transporte y distribución, instalación, control, automatización, mantenimiento y operación de procesos del sector petrolero.

Patrocinadores Dia-sp Colsein Dolphin Saytec

Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez